miércoles, 4 de diciembre de 2013

II Carrera Popular de Pétrola y la ausencia de flamencos

La carrera de Pétrola se celebraba el domingo 1 de diciembre, todo hacía presagiar que sería una mañana de frío, mucho frío...y vamos que lo fue!

Esta carrera de 11,1Km se describe de la siguiente forma y muy resumida: "Vuelta perimetral a la laguna de Pétrola, con un recorrido de 11.100metros, de los cuales 10.200m por tierra. Trazado a una vuelta, de perfil llano con algún desnivel poco pronunciado..." lo interesante de esta carrera y viendo la portada de promoción de la carrera era ver a los flamencos de la laguna, y porque el recorrido era "bonito".
Quedamos para esta carrera Rubén y yo, Javi está lesionado y prefirió realizar la BTT de Albacete, a eso de las 9 y algo de la mañana nos encontramos, Eva también se venía a animar, y llegamos a Pétrola...vaya frío!!!! sensaciones térmicas muy bajas, nos dirigimos a recoger los dorsales, saludamos a compañeros y amigos, y decidimos calentar pronto...y como siempre fue la incógnita acostumbrada cuando hace frío y sales a correr, qué me pongo? que si con térmica, que si manga larga, corta, que si buff, que gorra no, que guantes si, etc. 

Empezamos a calentar, la mañana es muy fría y da la sensación que somos pocos los que ya estamos calentando, la gente añun sin desperezarse va con calma recogiendo sus dorsales, va a tomar un café, nosotros ya estamos al lío!!!!! A medida que se va acercando la hora se ve a la gente calentando, estirando, muy lentamente, al ser la penúltima carrera del circuito y haberse decidido los campeones hace unas cuantas carreras, no hay presión, y como se dice en la jerga normal "está too el pescado vendido!".

Nos ubicamos en la salida, en el pelotón de corredores, la idea era ir juntos y disfrutar de la carrera, aunque por el frío que hacía costaría hacerlo, y más teniendo en cuenta que en la laguna no había nada que nos protegiese del viento helado. Suena el disparo de salida y salimos tranquilos, relajados. Al salir del pueblo es cuando se empieza a notar el frío, el viento helado, es por esto que en estos kilómetros iniciales muchos corredores empiezan lento hasta calentar y luego siguen a su ritmo esperado, pasado el kilómetro 2, y avisado por el speaker en carrera, colocaron unos cuantos palets sobre un gran charco sobre el camino, aquí se produjo un tapón de corredores, todos en fila de uno cruzando sobre los palets, pero todo esto llevado con gran humor y muchas sonrisas en las caras.
Pasado esto, sigo, o al menos intento, marcar el ritmo a Rubén para realizar un tiempo aceptable...y claro ver a los flamencos era un plus...pues no amigos, ni flamencos, ni patos ni nada con ese frío no había nada, ni nadie, salvo unos 400 corredores, valientes!, que circulaban alrededor de la laguna.

El ritmo era fácil e iban pasando los kilómetros, de vez en cuando me giraba para ver a Rubén, estaba siempre cerca, lo que me hizo pensar que lo que hacía era taparse del viento con mi persona de barrera, y claro luego se aprovecharía de mi "rebufo"...que fuerte Rubén! que fuerte! XDDD

Vinieron algunas cuestas, repechillos poco pronunciados, algunos sube y bajas, en el otro lado de la laguna por suerte el viento ya no soplaba tanto, asi que decidí que era tiempo de apretar un poco el ritmo, asi lo comenté con Rubén, le iba marcando los kilómetros..."Vamos Rubén ya es el 8, sólo quedan 3", intentando animarlo, ya que a estas alturas de la carrera daba síntomas de cansancio, y como el mismo me diría que iba asfixiado, debo confesar que apreté esos kilómetros y los hicimos por debajo de 5min/km, y Rubén aguantó el ritmo. Ya quedaba menos, pasaban los kilómetros y siempre viendo que Rubén no se descolgase, "Vamos Acho!!! un poco más!!", asi pasamos los últimos kilómetros, cuando ya pasamos el 10, entramos al pueblo, y ahora era cuando teníamos que darlo todo, aunque Rubén mantenía el ritmo, yo le decía de apretar más...no me hacía caso claro está jejejeje...cuando de pronto llegó hasta nosotros Manuel, hermano de Javi, y nos dijo ahora tendremos que esprintar (ya quedaban unos 500 metros para acabar), y Rubén si le hizo caso (que fuerte Rubén! que fuerte!),vimos a Eva que nos apoyaba (vaya frio que pasó), poco a poco aumentamos el ritmo, zancada larga, sonrisa en la cara para la foto...nos agarramos de la mano, las alzamos y cruzamos la meta en 59:26 a un ritmo de 5,21min/km, foto finish posterior, contentos por el esfuerzo y por terminar la que es nuestra última carrera del circuito, Rubén terminaba su 18ª carrera y yo la 19ª, ambos completamos el circuito y recibiremos nuestro premio al esfuerzo en la gala del 11 de diciembre (si, Acho, es el 11 no este miércoles XDD).
Personalmente esta carrera estuvo muy entretenida, el ritmo muy llevadero y con buenas sensaciones en las piernas luego de Valencia, contento porque al menos mantengo la forma jejeje, ahora toca fin de temporada con una carrera el próximo domingo, carrera benéfica organizada por Amnistía Internacional. El mes de diciembre será, posiblemente, con pocas salidas a correr, algo más de bici, descanso y a retomar fuerzas para seguir con los entrenos formales en enero, y empezar la temporada de montaña.

En una entrada posterior entrevistaremos a los integrantes de la UDV Albacete acerca de la temporada que finaliza, sus sensaciones y sus objetivos para el 2014. UN SALUDO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario