sábado, 6 de octubre de 2012

V Carrera Popular Hoya-Gonzalo


Este fin de semana, domingo a las 11am la UDV Albacete representada por Rubén correrá esta carrera de 10 kilómetros, en un circuito mixto de asfalto y tierra, en un recorrido de 2 vueltas.

Rubé será el único representante, ya que Javi por circunstancias no podrá asistir aparte de tener un merecido descanso con vistas a la preparación de la media maratón de Valencia, Fabri también descansará debido a la sobrecarga en el sóleo que arrastra desde la última carrera y para llegar en las mejores condiciones a la cita valenciana, Rubén concibe esta carrera como un entrenamiento para seguir retomando la forma luego de la lesión que lo dejó varios meses sin entrenar adecuadamente.

Esperamos una gran carrera y un gran ambiente, se rumorea que Rubén no estará solo y será acompañado por los fans de la UDV, ya iremos contando más en la crónica que esta vez le toca si o si a Rubén...

-->
CRONICA CARRERA HOYA GONZALO
Hoy es el día D, 7 de octubre, me despierto y recuerdo que sobre mí cae la gran responsabilidad de ser el único miembro de la Unión Deportiva Vegetariana en participar en la V carrera popular de Hoya Gonzalo. Nervios, tensión, ansiedad, pero, de repente recuerdo que estoy lesionado y... bueno jeje lo importante es participar. Tranquilidad.

De Albacete sólo competía yo, Fabri tocado por una sobrecarga en el soleo y, Javi Hidalgo, motivos personales (además, le tocaba descansar, que nos estaba metiendo mucha presión con tanta carrera). Aún así, Fabri me acompañaba para ver el pampaneo y echar fotos, también venía su hermana Patri y Eva, que además de venir a animarme venía a ser la entrevistadora oficial. También venía Rafa, compañero de evento tras evento carreril.

Hoya Gonzalo es un pequeño pueblo de la comarca histórica de la Mancha de Montearagón, con 752 habitantes.

Al llegar a recoger el dorsal, nos dieron la bolsa de corredor (camiseta técnica, bebida isotónica, calcetines técnicos y una figura de un cuco -arquitectura popular de la zona). No está nada mal esta bolsa. Rápidamente nos ponemos a calentar (rodar un poco y estirar) dejando a Eva, Fabri y Patri, que se coloquen en las posiciones extrategicas para animarnos. Vemos a gente conocida del oficio, saludamos, hacemos bromas, reimos, nos animamos, finalmente calentamos con Maria Elena Ruiz (número 1 del circuito en categoría femenina) y su pareja Jesús y, nos dicen que ya han visto la página de los veggierunners, que les pareció muy interesante y sobre todo que les llamó mucho la atención que fueramos tantos (tantos? Jeje).

El tiempo se pasa y nos colocamos en la salida. Nos juntamos con Paco (amigo en común, del club running Albacete). Como Rafa sigue tocado de los gemelos y yo no quiero apretar a mis delicadas rodillas, decidimos salir tranquilos (muy tranquilos), Paco nos acompaña y, PUUUUUUM, pistoletazo de salida, el pueblo está volcado con nosotros (bueno, con todos los participantes) y nos anima un montón. En seguida salimos del pueblo y se acerca otro Paco, esta vez del club dosquince de Albacete. Como también lleva tiempo sin entrenar y acaba de salir de una lesión en los abductores, ahí vamos los “lisiados”. En “ná” de tiempo salimos del pueblo y ya se ve la subida hacia los aerogeneradores. Es una subida larga pero poco pronunciada, por lo que se puede llevar (sobre todo al ritmo que llevamos: 5:50 / km). Se pasa el tiempo y llega la bajada al pueblo, esta si que es pronunciada y aquí me noto las rodillas (MIERDA!), pero suavemente, se pasa pronto y entramos al pueblo. Nada mas entrar se oyen gritos de ánimo, jaja son Eva y cia, qué subidón! La gente del pueblo los mira y como si estuvieran locos (un poco sí), gritan VEGGIERUNNERS VEGGIERUNNERS!!!! y frases de ánimo como “bajad el ritmo que vais un poco forzados” jaja, que subidon! Hasta a Paco y Rafa, les sube la moral. Al cruzar el pueblo otra vez, Rafa siente los gemelos cargados y Paco los abductores. En fin, y yo con las rodillas, parecemos “el bueno, el feo y el malo”. Queda claro y comprobado que yo soy el guapo, jeje. Aflojamos el ritmo (un poco más) y así vamos pasando el mismo recorrido. Yo voy demasiado fresco y me dedico a animar a los compas y a la gente que para y anda durante la cuesta. Nada mas llegar al pueblo, Rafa y Paco me dicen que acelere que ellos van sin fuerzas. Les digo que no, pero me insisten, así que me desquito el ansia y acelero a 500 m de la meta, empiezo a adelantar a gente y busco a Eva, Fabri y Patri para que me saquen una foto con mi mejor pose (jeje), sigo adelantando más gente, no veo a Eva & company, adelanto a Paco (running Albacete) ya en la curva antes de llegar a meta y allí veo a lxs animadores veggierunners, Fabri echa a correr hacia mi, Eva me graba en video y Patri me anima, jaja qué risa y qué subidón. Llego a meta y Villaescusa (el speaker), dice mi nombre al llegar a meta, pero no nombra al club (vaya!!!). Tiempo una hora justita. A 6 minutos el km. Una tirada tranquila y un recorrido más que aceptable. Espero a Rafa y Paco y nos vamos a la nave del piscolabis a esperar a lxs pomponerxs, jeje

El ambiente excepcional, lxs animadorxs geniales y el piscolabis también.

Video de llegada a meta de Rubén




Entrevista a Rubén




Más fotos:

Hoya Gonzalo 2012
 

2 comentarios:

  1. Jajajaja, me parto con la entrevista. Si parecéis pros y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que ni ensayamos ni nada jejejejje
      A mi porque Eva me insita hacer estas cosas que si no...:P

      Eliminar